Algunas prácticas para el día a día

Pedido *

En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón.

Entonces, pide con fuerza por ti y por tus seres más queridos. Pide con fuerza para alejarte de todo aquello que te trae contradicción; pide porque tu vida tenga unidad.

No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastará con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.

* En todas las experiencias se hace una breve pausa entre párrafos para dejar que surjan las imágenes y emociones relacionadas con ese momento de la experiencia.

 

Silencio mental y pedido

Trato de escuchar algo lejano que no alcanzo a oír. Para poder escucharlo, hago silencio y pongo toda mi atención en ese algo lejano.

Desde este silencio, pregunto en lo más profundo de mí: ¿qué es lo que mi vida necesita realmente? Me mantengo en silencio mental tratando de escuchar las respuestas que van surgiendo y atiendo a esas respuestas que no proceden de una forma habitual de mi propio yo, de mi propia razón, sino que parecen surgir de otro espacio, de un espacio más profundo.

Medito unos instantes sobre lo que mi vida necesita realmente…

En contacto con lo más profundo de mí, pido en mi interior la fuerza necesaria, la paz mental y la alegría para lograr lo que mi vida necesita realmente.

 

Agradecimiento

Se da un poquito de tiempo para que cada cual se relaje y conecte consigo mismo.

Recordamos a aquellas personas y situaciones que colaboraron en nuestro crecimiento interno, en nuestro bienestar o felicidad.

Sentimos la presencia de esas personas y situaciones … (nos tomamos un momento).

Llevando el aire a nuestro corazón, agradecemos a todos ellos, agradecemos profundamente lo que nos ha llegado de todos ellos.

Agradecemos también a quienes nos han precedido en el camino, a aquellos que antes que nosotros también fueron superando dificultades y nos han permitido llegar hasta aquí.

Recordamos también, aquellas situaciones en las que experimentamos una gran alegría y un gran amor por lo todo lo existente.

Agradecemos también esos momentos luminosos.

 

Ceremonia de Cumpleaños

Queridos amigos este es un momento muy especial. Nos reunimos en torno a (nombre de la persona) que hoy cumple (x) años.

Cumplir años es recordar que en algún momento se nos dio el regalo de la vida y que cada año cumplido es un regalo, un tiempo dado a la experiencia y al aprendizaje.

Este es un momento de alegría y celebración en el que aprovechamos para agradecer a (nombre de la persona) todo lo bueno que hemos compartido con él. Así que invitamos a quien quiera a expresar su propio agradecimiento.

Se da un poco de tiempo para que cada uno se exprese aquellas cosas buenas que ha compartido con el homenajeado.

Este es un día especial para todos nosotros, te agradecemos lo compartido y te deseamos lo mejor en este día y en este nuevo año que para ti comienza.

Ojalá que todas tus aspiraciones y sueños se vean cumplidos.

Que esa cualidad que destaca en ti pueda y sepa llegar a los que te rodean.

Feliz cumpleaños!

 

Ceremonia de fin de año

Dentro de poco acabará este año y comenzará uno nuevo. Es una oportunidad para revisar lo hecho en él y agradecer todos los buenos momentos que hemos vivido.

También agradecemos el aprendizaje que ha llegado hasta nosotros de las situaciones difíciles con que nos hemos encontrado.

Buscamos, además, reconciliarnos con nosotros mismos y con nuestros pequeños errores, y reconciliarnos con todas aquellas personas que nos hayan podido herir.

Nos proponemos dejar la mente limpia y despejada para afrontar sin ataduras y con renovada energía el nuevo año.

A este año que empieza dentro de poco, ahora le pedimos lo mejor para nosotros y para nuestros seres queridos,

le pedimos que nos aleje de la contradicción,

le pedimos que llene nuestra vida de unidad,

y le pedimos que nos dé paz, fuerza y alegría para todos.

 

Deja un comentario